miércoles, 12 de abril de 2017

Dìa Internacional del Beso: ¿Ya te dieron el tuyo?

















Miguel Angel Cornejo/MSM Noticias; Una de las muestras de cariño màs representativas de los seres humanos (que no exclusiva dicen los expertos), es sin duda "el beso", acción llevada a cabo con los labios al posarse delicadamente, sobre cualquier parte de la piel ya sea de tu pareja, tu propia piel o el pelaje de alguna mascota muy querida. Y es que por mas que busquemos supera y por mucho a los abrazos o alguna caricias llevadas a cabo como muestra de atracción, ternura, apego o deseo.


La parte cientifica argumenta que esta acción no solo es benéfica para la salud, sino que debido al intercambio y producción de algunas substancias en el organismo genera tranquilidad, mejora la circulación, estimula el sistema inmune y libera mediadores químicos que inducen a cierta serenidad y tranquilidad, en otras palabras.... es una autentica maravilla.


Desde los besos apasionados de las novelas o los grandes filmes de Hollywood, hasta los tiernos besos de los infantes, sin duda el beso es toda una experiencia, aquí algunos que muchos quizás hemos o nos han dado o quizás también algunos que debes aprender a dar y su significado:


Beso francés (pasión al mil).- Conocido popularmente como el de "lenguita", el más apasionado que existe; en este, la pareja toca la lengua del otro con la suya mientras se besan


Beso Tierno (cariñoso).- El de "piquito", demuestra cariño y respeto por la pareja sin llegar a ser apasionado solo demuestra afecto


Beso juguetòn (divertido).- El "pìcaro" En este se juega chupando el labio o los labios de la pareja,  jovial, pasión al 50%


Beso en la mejilla (coqueto).- Utilizado para saludar o decir adiós, también sirve para coquetear con tu pareja.


Beso en la oreja o cuello (vibrante).- El llamado por algunos el "draculezco", iniciando por el lóbulo del oído de tu pareja hasta llegar al cuello; pasión y deseo de complacer a la pareja.


Beso en la mano (caballeroso).- El "insinuante", aunque muestra caballerosidad y respeto en el fondo habla de alguna extraña pasión.


Si bien existen muchos mas, algunos inclusive por algunos impensados siquiera pues dicen que "en la variedad esta el gusto", lo cierto es que cada uno se adapta  las condiciones de las parejas.


Volviendo al lado de la ciencia por parte de algunos, existen muchos argumentos en contra, por ejemplo como que en un beso se pueden compartir de ocho a 80 millones de bacterias o peor aun que algunas de las mismas pueden afectar seriamente al organismo (vil mentira aseguran los expertos), la mayoría de las bacterias que viven en la boca de una persona que no le provocan ningún daño tampoco afectaran a quien bese.


El Día Internacional del Beso surgió después de que una pareja tailandesa se dio el beso más largo de la historia, que duró 58 horas, durante un certamen. El objetivo  de esta celebración, es recordar que besar es una experiencia increíble, genial, gozosa y placentera por sí misma y un gesto de cariño.


Luego entonces, ya sabes, si no te ha tocado tu beso en este Día Internacional del Beso, pues da uno, o mejor aun roba uno solo recuerda que tras del mismo puede llegar la cachetada, pensándolo bien mejor pídelo. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario